sábado, 21 de mayo de 2011

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

ESTANDARTE
ORIGEN DEL ESTANDARTE

   El estandarte que identifica al Colegio Polimodal Nº 64 “Gdor. Juan M: Salas”, en desfiles y actos , a sido el fruto de un concurso que se llevó a cabo con la participación de todo el alumnado incluido el ciclo para adultos, la consigna para la confección de los trabajos era realizarlo en una hoja en blanco, luego pintarlo con lápices de color y el contenido debería identificar a la institución con los elementos seleccionados.
   Luego de la presentación de los trabajos realizados por los alumnos, y dado a que los mismos contenían variedad de modelos y prototipos, se llegó a la conclusión de tomar partes o elementos de diferentes esquemas con el fin de conformar uno solo que contenga los elementos para identificar al establecimiento, dicha tarea fue encargada al Prof. Dante Peralta y al alumno del ciclo nocturno Emmanuel Mortier, quienes luego de seleccionar los mencionados elementos realizaron un croquis definitivo en un hoja de papel, para luego pintarlo sobre una plancha de cartón prensado , dándole la terminación de formas y colores.
   Actualmente el estandarte que posee el Colegio es el mismo que se confeccionó en ese momento y ha sido utilizado por las diferentes delegaciones, enorgulleciendo al alumno portador del mismo y que a lo largo de estos años fue y sigue siendo un icono que identifica y preside cada desfile en el cual se participa. 
   




BANDERA INSTITUCIONAL
            El 2 de mayo de 2.004 fue presentado por los Prof. Rodolfo Mansilla y Dante Peralta el “Proyecto Bandera Institucional” que tenia por fundamento dotar al Colegio Polimodal Nº 64 de una símbolo que identificara a la institución y que también solucionaría un antiguo problema de la unidad escolar que era un sueño de los alumnos de turno noche de portar la Bandera de Ceremonias, que nunca se pudo concretar por la reglamentación vigente que expresa que las instituciones escolares sólo pueden poseer una Bandera de Ceremonias.
            Con la participación de todo el alumnado del establecimiento (sede y anexo Lavalle) se llevó a cabo un concurso, siendo ganadores en el diseño los alumnos de 3º Año de turno noche Laura Oscarí y Gabriela Guaraz, mientras que el lema ganador fue “Identidad y Formación Educativa” de autoría los alumnos pertenecientes a 3º Año II división Mario Gonzales y Mónica Rosales.
            El  primer abanderado que porto la Bandera Institucional fue Jesús Leguizamón de 3º Año de la orientación Perito Comercial, en el acto del 9 de Julio de 2.004.



 
LA URNA DEL TIEMPO: 
Al cumplirse el Decimo Aniversario el Prof. Enrique Concha junto a un grupo de docentes llevo a cabo este proyecto en el que participó toda la comunidad colocando en la Urna efectos personales, trabajos aúlicos, cartas, cassettes, fotos, etc. Con la consigna de reunirse después de 15 años para celebrar el Bicentenario de la Patria en el año 2.010 y recoger sus pertenencias.
            En la actualidad surgió la iniciativa de dar continuidad a este proyecto, se cerrará la urna el 26 de mayo del presente año en adhesión a los festejos de las Bodas de Platas y se abrirá la urna el 25 de Agosto de 1.821 al conmemorarse los 200º Años de la Autonomía de la Provincia de Catamarca

1 comentario:

  1. Feliz de que uno de los símbolos que forman parte del logo de mi ex escuela es de mi diseño!! precisamente es el reloj de sol en cuyo diseño original además del libro tenia los característicos números romanos de dichos relojes. No soy buena dibujando así que borre mil veces el boceto jaja recuerdo que era bonito el diseño y los colores elegidos pero estaba un poco improlijo para mi gusto jaja. Zulma Ibañez- Promoción 1997

    ResponderEliminar